Zócalo y Centro Histórico

La mayor parte de las construcciones del periodo colonial se encuentran en el Centro Histórico, resaltando su majestuosa Catedral, el Palacio Municipal, el Edificio de Correos y el Zócalo, que solía llamarse Plaza de Armas, pues ahí se reunían durante las guerras las tropas armadas y se proclamo la constitución de Cadiz en 1812. Actualmente muestra al visitante un bello parque con jardines y una fuente central, en donde se realizan eventos artísticos y culturales, y por las noches se baila el elegante Danzón.

Las ciudades de Veracruz y Boca del Río, junto con los municipios de Alvarado y Medellín forman la más importante Zona Metropolitana del estado de Veracruz y son una de las más importantes metrópolis de México.

Por un lado se puede disfrutar de la alegría del Puerto de Veracruz, de sus edificios antiguos con mucha historia y después deleitarse con las modernas comodidades que ofrece Boca del Río, entre plazas comerciales, hoteles, centros nocturnos y una amplia selección de lugares de típica comida Veracruzana y gastronomía internacional.

Es así que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reúne una gran cantidad de atractivos que comienzan con sus impresionantes vestigios históricos, su característica arquitectura, conformada a lo largo de más de cuatro siglos, la personalidad festiva de sus habitantes, sus marcadas tradiciones, sus hermosas playas y alrededores.